La AFE emprenderá acciones legales contra la RFEF por grabar y difundir una reunión privada sin consentimiento

El presidente de AFE, David Aganzo, se dirige a los miembros de FIFPro
El presidente de AFE, David Aganzo, en foto de archivo
AFE - Archivo

La guerra entre las instituciones que rigen el fútbol español vive este jueves otro capítulo. En este caso, entra en juego la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que emprenderá acciones legales contra la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por haber grabado y difundido una reunión privada en la que abordaron diversos aspectos sobre cómo y cuándo podrá regresar la competición.

Desde la AFE aseguran que sienten que la RFEF ha vulnerado la ley al no contar con su consentimiento para registrar la reunión y mucho menos para difundirla. Los audios fueron emitidos en exclusiva por 'El Larguero' de la Cadena Ser.

En la reunión en cuestión se trató la problemática de disputar partidos cada 48 horas una vez que regrese la liga, algo a lo que la AFE se opone, aunque en el audio difundido, David Aganzo, presidente del sindicato de futbolistas, asegura que hay que "ser flexible" en cuanto a los horarios".

El asunto de los días de descanso entre partidos tratado en la citada reunión, ya abrió una nueva herida entre Liga y RFEF hace unos días, cuando el organismo que preside Luis Rubiales aseguró haber acordado jugar cada 72 horas, afirmación que la Liga negó, alegando que no se había alcanzado consenso alguno. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento