Jenni Hermoso critica el aplazamiento de la Euro femenina: "Podíamos haber coincidido en 2021 con los chicos"

  • La jugadora del FC Barcelona cree que no habría sido "incómodo para nadie".
Jennifer Hermoso, tras la eliminación de España ante Estados Unidos.
Jennifer Hermoso, en un partido de España
EFE

Jenni Hermoso, una de las capitanas de la selección española de fútbol, aseguró este jueves que le encantaría ganar una Eurocopa o un Mundial con la Roja.

"No me puedo retirar sin haber ganado algo con la selección", expuso la madrileña en una entrevista virtual con seguidores del equipo nacional.

La delantera del Barcelona, internacional en 79 ocasiones, reconoció que ambiciona ganar un gran título con la selección, con la que persigue la clasificación para la próxima Eurocopa.

Ese torneo debía disputarse en 2021, en Inglaterra, aunque la UEFA decidió aplazarlo a 2022 por su coincidencia con los Juegos Olímpicos de Tokio y la Euro masculina, retrasados un año por la pandemia de coronavirus.

"Quizás podíamos buscar unas fechas para jugar en 2021, aunque hubiera coincidido con los chicos, no creo que hubiese sido incómodo para nadie", expuso la máxima goleadora de la Primera Iberdrola.

Jenni Hermoso, que llegaría a la Eurocopa de 2022 con 32 años, consideró que podría no estar "tan bien físicamente" como en 2021.

En dos años, sin embargo, apuntó que la selección española tendrá "más entrenamientos para llegar con un equipo más sólido y con un juego bastante mejor", comentó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento