Flavio Briatore recuerda el peor momento de Fernando Alonso en la F1: "Nunca le había visto llorar"

Fernando Alonso y Flavio Briatore comparten una gran amistad desde hace años.
Fernando Alonso y Flavio Briatore comparten una gran amistad desde hace años.
Twitter.com/BRIATORE
Fernando Alonso y Flavio Briatore comparten una gran amistad desde hace años.

Flavio Briatore no sólo fue el jefe de Fernando Alonso cuando este militaba en las filas de Renault, también un gran amigo con el que comparte un vínculo que aún se mantiene en la actualidad.

El italiano habla en una entrevista al Corriere dello Sport sobre sus relación y recuerda el que él considera peor momento del bicampeón del mundo de Fórmula 1: "El gran arrepentimiento es Ferrari, perdió dos campeonatos del mundo por causas ajenas a su voluntad . El primero, en 2010, ya se había ganado y hubo un error desde el muro. Fue muy difícil, nunca había visto llorar a Fernando", cuenta.

En 2010, Alonso debutaba con Ferrari tras su segunda etapa en Renault y el campeonato se le escapó de las manos cuando apuntaba a lograr su tercer título.

Además, Briatore considera que, de haber ganado Alonso aquel Mundial, las cosas en Ferrari habrían sido diferentes: "La historia de la F1 habría cambiado, al año siguiente con una motivación increíble habría ganado nuevamente y Domenicali y Montezemolo se habrían quedado".

El exjefe de Renault cumple 70 años, aunque asegura que tiene un gran consuelo cerca: "Mi amigo Bernie Ecclestone va a ser padre con 89. La gente juzga, pero ahora Bernie sabe que el hijo le hará compañía a su esposa cuando él se vaya", explica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento