El deporte italiano, de luto tras la muerte del atleta Donato Sabia a los 56 años por coronavirus

El deporte italiano llora la muerte de Sabia.
El deporte italiano llora la muerte de Sabia.
CONI

El deporte italiano se tiñe de luto por la muerte del exatleta Donato Sabia, campeón europeo de 800 metros en pista cubierta. El excorredor falleció este miércoles a los 56 años tras contraer el coronavirus.

Sabia murió la mañana de este miércoles en el hospital de Potenza, al sur de Italia, donde llevaba varios días ingresado en cuidados intensivos. El corredor había dado positivo por COVID-19 antes de dicho ingreso.

El Comité Olímpico Italiano (CONI) confirmó el fallecimiento de su deportista, a quien le dedicó un sentido mensaje en sus redes sociales.

 "El deporte italiano llora la muerte del corredor de media distancia Donato Sabia. Bandera de Italia", señalaron desde la cuenta oficial de Twitter del CONI.

El atleta alcanzó la fama en los años 80, cuando conquistó el oro europeo en los 800 metros en pista cubierta en Gotemburgo 1984. Además, fue dos veces finalistas en la misma especialidad en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y de Seúl 1988.

Donato Sabia se alzó con el título continental con un tiempo de 1:43.88, que sigue siendo la tercera mejor marca italiana de todos los tiempos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento