La F1 anuncia la prolongación de la suspensión de sus actividades y el aplazamiento del GP de Canadá

Salida del Gp de Canadá de Fórmula 1, con Vettel liderando.
Salida del GP de Canadá de Fórmula 1, con Vettel liderando.
EFE
Salida del Gp de Canadá de Fórmula 1, con Vettel liderando.

La Fórmula 1 sigue sufriendo las consecuencias de la llegada del coronavirus, justo cuando su temporada debía arrancar y los rumores de un desmoronamiento del año cobran cada vez más fuerza debido a las constantes suspensiones de sus carreras... y sus preparativos.

La organización de la temporada ha anunciado la prolongación del parón debido a la pandemia, por dos semanas más. Dependiendo de la escudería, esta suspensión terminaba en una fecha u otra ya que la F1 solicitaba un parón de 21 días, prolongado ahora hasta los 35. Sin embargo, por el descontrol del coronavirus la F1 se ha visto forzada a prorrogar su final, en una decisión corroborada por la FIA y los 10 equipos participantes.

Esto significa que ninguno de los departamentos del desarrollo de los coches, como diseño, I+D o producción podrán continuar con sus labores. Esta regla afecta también a los fabricantes de los motores después de un reciente cambio en la normativa.

El GP de Canadá se une a las suspensiones

La organización del Gran Premio de Canadá también ha anunciado la suspensión de su carrera, motivada por la prolongación del parón general de la F1. La prueba canadiense era hasta ahora la que abría la temporada después de las suspensiones de las ocho que la precedían, el fin de semana del 12 al 14 de junio.

"Hubiera sido un honor albergar la primera carrera del calendario del Mundial de Fórmula 1 2020", comunicaban desde la organización del GP. El privilegio, si lo permite el coronavirus, lo tendrán desde el otro lado del Atlántico, en Francia, cuya carrera tendrá lugar el 28 de junio

Mostrar comentarios

Códigos Descuento