Santi Denia, roto por la muerte de Antic: "Estoy hecho polvo, para mi era como un padre"

Santi Denia
Santi Denia
EFE
Santi Denia

Santi Denia fue uno de los jugadores más afines a Radomir Antic en su etapa en el Atlético de Madrid. El actual entrenador de la selección española sub 19 llegó al club colchonero cuando el serbio se sentaba aún en el banquillo rojiblanco. En declaraciones para 20minutos Sportyou ha querido recordar al que ha catalogado como "uno de los más importantes entrenadores que ha tenido LaLiga".

Denia se mostró muy afectado por la pérdida de técnico al que consideraba un padre. "Estoy hecho polvo. Para mi era como un padre porque me enseño a hacerme mejor persona y futbolista", admitió. "Hablábamos mucho y tengo una pena terrible un poco mitigada porque fui a verle al hospital cuando ingresó hace tiempo y por lo menos puede hablar con él".

El seleccionador le describió como una persona con carácter "ganador y fuerte, que le sirvió para llegar a entrenar a los tres vestuarios más grandes". Antic dejó huella en los banquillos por los que pasó, haciendo saber a los próximos técnicos que él ya había estado ahí. 

"Para mi era como un padre porque me enseño a hacerme mejor persona y futbolista"

Como entrendor, Denia también quiso alabarle por darle mucha confianza al jugador, "aunque fuera un despropósito lo que pretendiese de él. El jugador sabía que si lo decía Rado es que iba a funcionar". "Su propuesta de fútbol de ataque siempre fue buena", reconoce.

Finalmente, ha querido reconocer el papel de su mujer Vera en la creación del genio que fue Antic. "Rado era la tempestad bien entendida y Vera la calma que precisa todo genio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento