El especialista en enfermedades infecciosas Oriol Mitjà pide no abrir el Camp Nou hasta otoño

El investigador catalán Oriol Mitjà, asesor especial de la OMS sobre la enfermedad de pian, con una paciente.
Mitjà, asesor especial de la OMS sobre la enfermedad de pian.
FUNDACIÓN PRÍNCIPE DE GIRONA
El investigador catalán Oriol Mitjà, asesor especial de la OMS sobre la enfermedad de pian, con una paciente.

Oriol Mitjà (Barcelona, 1980), es un conocido investigador médico especializado en medicina interna y en enfermedades infecciosas y realizó unas declaraciones que traerán cola, pues señaló que aconseja no reabrir el Camp Nou hasta otoño por la pandemia del coronavirus que mantiene en jaque al deporte mundial.

El investigador, asociado al hospital Can Ruti de Badalona, analizó el escenario actual que se vive por el COVID-19 y dejó clara su opinión en una extensa entrevista en RAC1.

Mitjà insistió que deben mantenerse "las medidas de distanciamiento social" e ir apostando a medio plazo por cierta permisibilidad en el desconfinamiento, pero muy lentamente para evitar un nuevo repunte de contagios.

Es por ello que se fue hasta otoño al ser preguntado por las posibles fechas de para la reanudación de los acontecimientos deportivos, que suelen reunir a decenas de miles de personas.

En este sentido Mitjà destacó que lo más importante es que el virus no provoque una nueva pandemia cuando la crisis sanitaria esté bajo control, y consideró que "el confinamiento es la única capacidad de controlar el virus, mientras no haya medidas farmacológicas". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento