La Premier League descarta reanudarse en abril y se suspende indefinidamente

England Premier League - Liverpool vs AFC Bournemouth
Partido de la Premier League entre Liverpool y AFC Bournemouth
DARREN STAPLES / EP

La Premier League ha decidido que la competición no se reanudará el próximo 30 de abril y que sólo lo hará cuando sea "seguro y apropiado".

La fecha para la vuelta de la Premier League "está bajo continuo análisis", señalaron en un comunicado.

Esta es una de las decisiones que se han tomado este viernes en la reunión por videoconferencia que han mantenido la Premier, la PFA (Asociación de futbolistas) y la EFL (Liga Inglesa de Fútbol).

"La Premier League está trabajando conjuntamente con todo el fútbol profesional de este país, así como con el Gobierno y con las agencias públicas, para asegurar que se llega a una solución colaborativa", destacó.

"Hay un objetivo colectivo de que todos los partidos de la liga y la copa se jueguen, permitiendo mantener la integridad de cada competición", dijo la Premier.

La competición, añadió, sólo volverá con el "completo apoyo del Gobierno" y cuando las recomendaciones médicas así lo permitan.

Además de la decisión sobre la fecha, han acordado todas las partes aportar dinero a los sectores más necesitados. En concreto, van a dar 140 millones al resto de categorías del fútbol británico y 22 al Sistema Nacional de Salud (NHS) para conseguir material sanitario.

En próximas fechas estudiarán qué hacer con los salarios de los futbolistas, y no se descartan reducciones sustanciales de sueldos y ERTEs (o su equivalente en Gran Bretaña) en las plantillas, entre otras medidas como ya han hecho algunos clubes.

La Premier ha pedido que esas bajadas de sueldo sean de, al menos, un 30%, si bien tienen que negociarlo. Los capitanes de los equipos se han comprometido a estudiar una medida conjunta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento