Los New England Patriots fletan su avión para traerse 1,2 millones de mascarillas desde China a Estados Unidos

  • Robert Kraft, dueño de los Patriots, envió el avión del equipo a China para traer material sanitario.
  • ​El gobernador de Massachussets, Charlie Baker, rompió a llorar al recibir la aeronave cargada de vuelta.
El avión de los Patriots, cargando material en Shenzhen (China).
El avión de los Patriots, cargando material en Shenzhen (China).
EFE

Estados Unidos está en plena lucha para contener el coronavirus, tras semanas de dudas de Donald Trump. Como en otros países, la falta de mascarillas suficientes está siendo un problema serio para la población, especialmente entre los sanitarios. Por eso, varios gobernadores han empezado a trabajar con instituciones privadas para pedir ayuda.

Una de las primeras que ha respondido es una de las franquicias más importantes del mundo del deporte: los New England Patriots. Los seis veces campeones de la Super Bowl han puesto a disposición del estado de Massachussets el avión del equipo para hacer un vuelo relámpago a China. De ese trayecto se han traído 1,2 millones de mascarillas tipo N95, de las de mayor eficacia ante esta situación, además de 300.000 que el dueño Robert Kraft se comprometió a llevar a Nueva York.

A su llegada al aeropuerto de Boston Logan, el gobernador del estado, el republicano Charlie Baker, no pudo contener las lágrimas de agradecimiento hacia los Patriots y hacia sus responsables, Robert y Jonathan Kraft, hijo del dueño y presidente del equipo.

"No hay días de descanso. Gracias a un trabajo serio en equipo, Massachussetts recibirá 1 millón de mascarillas N95 para nuestros trabajadores que están en la primera linea. Muchas gracias a los Krafts y a muchos socios dedicados, que hacen que esto sea realidad", dijo un emocionado Baker mientras descargaban los palés de material.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento