LaLiga insta a sus clubes a iniciar ERTEs para paliar el impacto del coronavirus

Una Asamblea de clubes de LaLiga, en su sede de la calle Torrelaguna.
Una Asamblea de clubes de LaLiga, en su sede de la calle Torrelaguna.
LaLiga

LaLiga ha recomendado a sus clubes a iniciar ERTEs de reducción de jornada por causa de fuerza mayor, con le objetivo de evitar y paliar el impacto negativo de la pandemia del coronavirus que mantiene paralizado el deporte a escala mundial.

El organismo lo considera un ejercicio de responsabilidad necesario para preservar el sector, que representa el 1,37% del PIB y emplea cerca de 185.000 personas.

LaLiga insta a los clubes a tomar dicha decisión tras la reunión de su Comisión Delegada de este viernes, en la que se analizó "las actuales circunstancias del sector, y dado que las conversaciones con la Asociación de futbolistas españoles (AFE) se encuentran muy distantes", informó la patronal del fútbol en un comunicado.

Este escrito destaca que LaLiga "entiende que se hace necesario adoptar medidas a la vista de la grave crisis económica que el COVID-19 está causando en la industria del fútbol español, en un ejercicio de responsabilidad necesario para preservar un sector que representa el 1,37% del PIB, y emplea cerca de 185.000 personas".

Es por ello que "insta a los Clubes / SAD afiliados a iniciar ERTE’s de reducción de jornada por causa de fuerza mayor habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el COVID-19 está provocando en el sector, y poder garantizar así su posterior recuperación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento