Eto'o y Drogba estallan por las palabras racistas de unos médicos: "Los africanos no somos cobayas humanas"

Samuel Eto'o
Samuel Eto'o
EFE

Samuel Eto'o y Didier Drogba son dos de los mejores futbolistas africanos de la historia y dos grandes embajadores de su continente al rededor del mundo. En esta ocasión, ambos han explotado en redes sociales después de las indignantes declaraciones de un médico francés sobre el coronavirus.

Jean-Paul Mir y Camille Locht, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Cochin de París y director de investigación del INSERM, respectivamente, aseguraron en una conversación en un programa del canal francés LCI que para verificar la vacuna contra el coronavirus habría que experimentar primero en África

"Hijos de p... No sois más que una mierda. África no es vuestro campo de juego", escribía Eto'o en su Facebook. El camerunés fue el primero en condenar los comentarios de los médicos y compartió las imágenes de en cuestión.

Le siguió Drogba, que lo hizo a través de su cuenta de Twitter con un mensaje más crítico y menos visceral que el del exfutbolista del Barcelona. El marfileño tachó las palabras de los médicos como "inconcevibles" y denunció los comentarios racistas de los médicos.

"Dejadnos salvarnos de este loco virus que está haciendo que la economía mundial caiga en picado y está destrozando la salud de la población al rededor del mundo. ¡No penséis que los africanos somos coyabas humanas! Es absolutamente asqueroso", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento