
Los días de confinamiento por el coronavirus están dando pie a numerosas iniciativas solidarias por parte del mundo del deporte. Además de donaciones o incluso consejos para entrenar en casa, muchos están haciendo compañía a aquellas personas mayores que forman parte del grupo más vulnerable a la enfermedad.
Koke Resurrección, primer capitán del equipo, hizo lo propio con Pedro Palmero, el socio número uno del Atlético de Madrid. A sus 89 años, este rojiblanco de pro es afiliado desde 1939, cuando con 10 años acudió a ver a su "equipo favorito", como él mismo lo define.
"Estoy bien, normal, en mi casa sin salir", le dice Palmero a Koke tras recibir la sorpresa. El hombre asegura que, tras tres semanas, echa de menos ir al Metropolitano a ver su equipo: "Yo voy siempre al estadio y cuando jugáis fuera lo veo por la tele y noto que eso ahora me falta".
En cuanto a sus jugadores favoritos, Palmero asegura que todos los que han vestido la camiseta del Atlético tienen su cariño: "Para mí, todos los que jugáis en el equipo del Atleti sois los mejores. Algunos destacan un poco más en la historia, como Futre o Luis Aragonés. Francisco Campos era excepcional...", recuerda.
Con el deseo de poder regresar pronto a ver un partido de su equipo, el socio número uno se despide de su capitán, que espera que todo vaya bien y poder volver a vestirse de coro en las próximas semanas. "Ahora hay que hacer caso, seguir los consejos, lavarnos las manos y quedarnos en casa", recuerda Koke.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios