Wimbledon cancela su edición de 2020 por la pandemia de coronavirus

  • El Grand Slam inglés no se disputará este año, tal y como ha informado la organización en sus redes sociales.
Rafa Nadal en Wimbledon
Rafa Nadal en Wimbledon
AELTC/JOE TOTH - Archivo

No habrá Wimbledon en 2020. Así lo ha anunciado el Grand Slam inglés a través de sus redes sociales. La crisis del coronavirus mantenía en vilo la edición del presente año y, tras barajar diferentes escenarios, han decidido directamente no disputarlo.

"Con gran dolor hemos decidido que el campeonato sea cancelado debido a las preocupaciones por la salud pública derivadas de la pandemia del coronavirus", escribían desde el All England's Club.

La edición de este año, que iba a ser la 134 de la historia del mítico torneo, se celebrará del 28 de junio al 11 de julio de 2021.

Lío en el mundo del tenis por el calendario

Desde que el coronavirus comenzó a afectar al calendario deportivo mundial, el tenis ha estado en el punto de mira por las diferentes acciones que se han llevado a cabo desde los torneos más importantes. El primero fue Roland Garros que anunció que posponía el Grand Slam de tierra a septiembre, lo que provocó malestar en el circuito ATP por haber tomado la decisión de forma unilateral.

Por su parte, el Mutua Madrid Open, que se celebra cada año en la Caja Mágica de la capital, tomó la misma decisión que ahora ha adoptado Wimbledon y no tendrá edición en 2020.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento