LaLigaSantander Fest supera el millón de euros de recaudación con su concierto online

Alejandro Sanz, Aitana y David Bisbal actuarán en LaLigaSantander Fest, un concierto benéfico contra el coronavirus.
Alejandro Sanz, Aitana y David Bisbal actuarán en LaLigaSantander Fest, un concierto benéfico contra el coronavirus.
GTRES

El pasado 28 de marzo los mejores artistas del panorama musical español se reunieron (virtualmente) para ofrecer un concierto online a todos sus seguidores y así ayudarles a pasar el confinamiento. 'LaLigaSantander Fest' fue organizado por LaLiga, Banco Santander, Universal Music y GTS y tuvo una audiencia de más de 50 millones de espectadores, consiguiendo una gran recaudación para combatir el coronavirus.

El festival reunió más de un millón de euros, una vez contabilizados los pagos pendientes tras el concierto. Este dinero será destinado a elementos clave en la lucha para la protección del contagio de la pandemia, desglosado de la siguiente manera:

  • 1.115 Respiradores no invasivos
  • 1.435.000 Mascarillas de alto riesgo
  • 12.595 Trajes esterilizados de protección desechables
  • 500.000 Guantes de protección de vinilo

Más de treinta artistas se involucraron de lleno en participar en el concierto, que contó con la presencia de cantantes como Alejandro Sanz, J Balvin, Aitana, Taburete, Vanesa Martín, Raphael, Rosario, Luis Fonsi, Juan Magán, David Bisbal o Pablo Alborán, entre otros.

Además, varios deportistas se sumaron a la retransmisión del concierto, participando entre actuación y actuación. Joaquín, Sergio Ramos o Piqué, por parte de LaLiga y otros como Nadal, Carolina Marín o Mireia Belmonte como embajadores del Banco Santander.

Las redes sociales enloquecieron con la iniciativa que fue trending topic número uno en España y Argentina y cuarto en el mundo entero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento