Bartomeu: "Cada uno sabe qué ha hecho, qué ha dicho y qué ha insinuado"

El FC Barcelona ha rescindido su contrato con la empresa de marketing y reputación online, I3Ventures, tras el escándalo revelado este lunes en el que se relaciona a la entidad vinculada con el club con cuentas de redes sociales que atacaban a jugadores, exjugadores del Barça y rivales de Bartomeu en la presidencia. El presidente del club azulgrana, Josep María Bartomeu, acudió a un acto institucional este martes, en medio de todo el revuelo, y negó de nuevo y con rotundidad haber tenido conocimiento alguno de las actividades en redes sociales asociadas a I3Ventures.
Josep María Bartomeu.
ARCHIVO

Josep María Bartomeu atendió este martes a 'Catalunya Radio' para abordar la crisis interna del club, en mitad del ERTE que han decretado para todos los trabajadores de la entidad y la polémica respuesta de la plantilla personalizada en una carta firmada por Leo Messi.

"Tengo una relación fluida y constante con los capitanes", aseguró el presidente azulgrana, restándole importancia a la misiva publicada en redes por e '10'.

"Cada uno sabe qué ha hecho, qué ha dicho, qué ha insinuado. Yo lo que digo es que las conferencias con los capitanes se han hecho con la máxima predisposición. Ha sido modélico cómo se han portado. Y este dos por ciento extra que han puesto los jugadores, es de una generosidad que nos hace estar contentos. Estoy orgulloso de todos", añadió, sin querer entrar en detalles.

Bartomeu justificó la medida económica con el panorama que se presentaba en los próximos meses, con la reducción de ingresos por estar todas las competiciones suspendidas momentáneamente: "Si hasta junio no se hubiese restablecido nada, pues hubiera habido pérdidas. El club debía tener 1.050 millones. Hasta febrero llevábamos un ritmo superior al que habíamos previsto. Era el ritmo más alto de la historia. Ahora se ha parado. Si no restablecemos la normalidad, evidentemente habrá unas pérdidas. Y por eso estamos haciendo las reducciones", explicó.

En cuanto a las opciones para cerrar las temporadas, Bartomeu y el Barça lo tienen claro: "El Barça está de acuerdo en acabar LaLiga, la Champions y la Europa League. Veremos cómo lo haremos. Pero haber acordado el cambio de la Eurocopa y la Copa América facilita los calendarios. Pero el Barça quiere hacerlo a puerta abierta", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento