'El Che del Barça': la polémica portada de L'Equipe que ha revolucionado las redes

'El Che del Barça', la portada de L'Equipe
'El Che del Barça', la portada de L'Equipe
TW: @lequipe
'El Che del Barça', la portada de L'Equipe

Leo Messi ejerció el pasado lunes de capitán del Barcelona siendo él el que comunicaba la reducción del salario de la plantilla, después de que el club llevase varios días "sumándoles presión y poniéndoles bajo la lupa". 

Esta acción llamó la atención en todos los rincones del mundo del deporte y al argentino le ha valido para protagonizar la portada del medio francés, L'Equipe... pero convertido en el Che Guevara.

La figura de líder y de revolucionario que se ha ganado Messi tras el comunicado ha hecho que L'Equipe le compare con su compatriota, promotor en los años 60 de la Revolución cubana. De esa manera, el '10' vuelve a erigirse como gran referente del barcelonismo, comunicando una decisión que la afición (y las arcas del club) pedía a gritos y ha vuelto a dejar en evidencia a la directiva.

Como era de esperar con una comparación tan impactante, la portada ha causado mucho revuelo en las redes sociales. Muchos han sido los que han mostrado su desagrado en Twitter con mensajes de "vergüenza" o "vomitivo", recordando que la figura con la que se compara a Messi, fue instigadora de muchos grupos guerrilleros a lo largo de Sudamérica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento