La Premier League baraja terminar la liga con un formato "Mundial" y a puerta cerrada

Hinchas del Liverpool cantando el 'You'll Never Walk Alone'
La Premier podría quedarse sin sus fans para poder terminar la liga
EFE
Hinchas del Liverpool cantando el 'You'll Never Walk Alone'

La Premier League estudia todas las maneras posibles en las que puedan terminar la liga de la manera más justa posible. Ante la necesidad económica de sanear los clubes y satisfacer a los patrocinadores y propietarios de derechos televisivos, se ha propuesto la opción de concentrar todos los partidos en una fecha y lugar determinados.

El formato sería lo más similar a un Mundial, en el que todos los partidos se disputan en unas cuantas sedes en una zona concreta y los equipos están concentrados en distintos hoteles, aislados de la sociedad. Los jugadores se someterían a las pruebas del COVID-19 previamente para así asegurarse de no contagiar a sus compañeros.

Según esta información desvelada por The Independent, estos partidos se disputarían entre junio y julio, siempre y cuando el desarrollo de la pandemia lo permita.

El citado medio informa que ya se están bocetando planes para llevar a cabo la iniciativa para disputar los 92 partidos de liga restantes. La Premier plantea un mega evento televisivo en el que todos los partidos sean retransmitidos disputando varios de ellos cada día; una opción que gusta mucho en el gobierno ante la posibilidad de que para ese entonces el país pueda estar en cuarentena.

Viabilidad cuestionada

Sin embargo, aunque esta opción ha ganado peso en los últimos días, hay muchas pegas en la viabilidad del proyecto. Para empezar, no solo los clubes tendrían que estar confinados en ese tiempo, sino que también lo tendrían que hacer los árbitros, cámaras y reporteros que tengan que cubrir la retransmisión del partido.

Del mismo modo, hay una clave moral que cuestiona la inciativa y radica en el riesgo de los jugadores en lesionarse, sobre todo en el caso de ser de gravedad, como una fractura. En este supuesto tendrían que acudir a un hospital que conlleve romper ese aislamiento, o bien cerrar uno entero para ellos en un momento de crisis sanitaria mundial.

Todos los escenarios se encuentran en estos momentos en los despachos de los directivos de la Premier League con un claro objetivo: terminar la liga. Ya sea a puerta cerrada o con este formato, los equipos y la organización no quieren dejarlo a medias y buscarán hacer equipo contra el duro rival que es el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento