La organización de los Juegos Olímpicos de Tokio apunta a julio de 2021 como nueva fecha favorita

Juegos Olímpicos
Juegos Olímpicos
EFE
Juegos Olímpicos

Los Juegos OlímpicosParalímpicos de Tokio 2020 continúan buscando una nueva fecha para su celebración después de que se anunciase que no tendrán lugar este año por el coronavirus. Según informa el medio japonés NHK, la fecha que cobra más fuerza es en julio del próximo 2021.

El comité organizador ha estado trabajando desde el aplazamiento la semana pasada en buscar una fecha en la que puedan asegurar la disputa de estos así como la disponibilidad de las instalaciones.

Según el citado medio y el New York Times, la opción de que los Juegos mantengan unas fechas muy similares a las de 2020 un año después gana cada vez más fuerza dentro de la organización, teniendo en cuenta el tiempo necesario para paliar la crisis sanitaria y preparar las competiciones y a los atletas.

De ese modo, la fecha favorita que se baraja a día de hoy para la ceremonia de inauguración es el 23 de julio de 2021, mientras que en las fechas de 2020, estaba programada el 24. Así, las competiciones solo deberían de "adelantarse" un día en el calendario, y terminarían el 8 de agosto.

Por su parte, los Juegos Paralímpicos sufrirían la misma condición y serían celebrados entre el 24 de agosto y el 6 de septiembre.

No obstante, Thomas Bach, presidente del COI ha anunciado que son varias las opciones que están barajando y que la del verano de 2021 no es la única. Como ya adelantamos en los últimos días, la opción de celebrarse en primavera también tiene fuerza ya que evitaría que se disputen en el calor del verano japonés.

 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento