Muere José Luis Capón, leyenda del Atlético de Madrid de los años 70

José Luis Capón, exjugador del Atlético de Madrid.
José Luis Capón, exjugador del Atlético de Madrid.
Atlético de Madrid

José Luis Capón, exjugador del Atlético de Madrid, Burgos y Elche, ha muerto a los 72 años de edad, según ha confirmado el club colchonero en un comunicado.

Capón defendió la elástica rojiblanca en nueve temporadas, repartidas en dos etapas: la campaña 1970-71 y entre 1972 y 1980. Entre medias jugó en el Burgos cedido y cuando finalizó su época en el Atlético se fue al Elche, donde militó su último año de profesional.

Formó parte del equipo que lideraban Luis Aragonés, que fue primero su compañero y luego su entrenador, Gárate, Adelardo, Reina o Leivinha. Lateral polivalente que le valió para ejercer de central y centrocampista en algunas ocasiones, Capón fue indiscutible en la zaga rojiblanca y clave para la consecución de la histórica Copa Intercontinental de 1975, además de dos Ligas, en 1973 y 1977, y una Copa del Rey, en 1976.

Disputó 269 encuentros oficiales con el Atlético de Madrid: 200 de liga, 34 de Copa, 14 de Recopa, 13 de Copa de Europa, 6 de la Copa de la UEFA y 2 de la Intercontinental.

También fue internacional con la selección española en 13 partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento