LaLigaSantander Fest, el festival benéfico que une fútbol y música, recauda más de 600.000 euros para frenar al coronavirus

Alejandro Sanz, Aitana y David Bisbal actuarán en LaLigaSantander Fest, un concierto benéfico contra el coronavirus.
Alejandro Sanz, Aitana y David Bisbal actuarán en LaLigaSantander Fest.
GTRES
Alejandro Sanz, Aitana y David Bisbal actuarán en LaLigaSantander Fest, un concierto benéfico contra el coronavirus.

LaLiga, el Banco SantanderUniversal Music se han unido para montar un multitudinario festival con algunos de los cantantes y grupos de música más conocidos del panorama actual. Todos han colaborado con un objetivo solidario: recaudar fondos que se destinarán para la lucha contra el coronavirus.

Artistas de la talla de Aitana, Alejandro Sanz, Luis Fonsi o David Bisbal entre otros han actuado desde sus respectivas casas para fomentar que el público haga sus donaciones a través de una plataforma que ha creado la propia Liga en este enlace y que estará activa hasta el domingo 29 de marzo a las 14 horas.

Los futbolistas no se perdieron la cita, empezando por Gerard Piqué y Sergio Ramos y animaron la recaudación de más de 600.000 euros para luchar contra el coronavirus en un evento benéfico emitido este sábado vía streaming a 180 países.

Durante unas tres horas y media de actuaciones, más de 30 artistas se han intercalado con mensajes de ánimo de numerosos deportistas que, de forma desinteresada, han querido en primer lugar aliviar otra tarde de confinamiento hogareño.

Los fondos se destinarán para la adquisición de material sanitario urgente que se canalizarán según las prioridades del Gobierno, en coordinación con el Consejo Superior de Deportes (CSD).

"Como un partido en el que tu equipo marca gol cada cinco minutos", ha definido el locutor Toni Aguilar esta iniciativa en la que ha compartido con Eva González las tareas de conducción.

El primer invitado fue Rafa Nadal, quien ha reconocido "estar viviendo con preocupación los desastres que vemos cada día" y adaptándose "a esta circunstancia nueva que nos ha sobrepasado".

"Llevará un tiempo, pero espero que poco a poco vayamos saliendo", ha dicho el tenista antes de dar paso a su "buen amigo" Alejandro Sanz, quien apoyado por sus músicos en una conexión múltiple ha arrancado las actuaciones con uno de sus temas seminales, "Viviendo deprisa".

El pianista chino Lang Lang, el puertorriqueño Luis Fonsi, la chilena Mon Laferte, la mexicana Danna Paola (conocida también como actriz en 'Élite'), la argentina Tini Stoessel y el portugués Diogo Piçarra, o los colombianos Juanes, Morat y Sebastián Yatra, han sido los artistas internacionales, que se han unido "en apoyo de los médicos". Tampoco la estrella mundial J Balvin, líder del movimiento de música urbana latina, que "envió a España toda mi fuerza y mi vibra; llegará un momento de luz y color para todos ustedes".

Joaquín quiere dar una patada al virus

"Recordad que este gol lo marcamos juntos y seremos nosotros los que le daremos una patada al virus", bromeó Joaquín, que ha mandado su grito de aliento como la tres veces campeona mundial de bádminton Carolina Marín o la nadadora Mireia Belmonte.

La cita ha sido una oportunidad para entrar en la intimidad de los hogares de figuras de primera línea repartidas por toda España, como Antonio Orozco, quien ha acompañado "Mi héroe" de su guitarra y del piano de su hijo, o de Antonio Carmona, quien ha cantado igualmente junto a su hija Luisa Fernanda.

"Yo no sé tocar ni el piano ni la guitarra, solo sé cantar", ha apuntado Raphael antes de arrancarse 'a capella' con su clásico "Como yo te amo" y de agradecer este encierro por el bienestar de gente especialmente sensible al coronavirus como él, quien recibió un trasplante de hígado hace 17 años.

Y casi a la par que los españoles salían a ventanas y balcones un día más para aplaudir a los sanitarios, Aitana entonaba su "Vas a quedarte" como prólogo al tramo final que ha contado con platos fuertes como Pablo López con "Tu enemigo" o Vanesa Martín con "Caída libre".

"Empleemos este tiempo en pensar en lo que no debemos perder cuando esto acabe", ha reflexionado Pablo Alborán, quien ha dedicado su "Prometo" a los servicios médicos, poco antes de dar el relevo a David Bisbal, que desde Almería ha elegido "Sabrás" como broche a este 'LaLigaSantander Fest'.

De entre todo el dinero recaudado, una pequeña parte irá a la iniciativa #SaldremosJuntos, que busca ayudar a PYMES y autónomos afectados por la COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento