Phelps, sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos: "Espero que no suban los suicidios entre los atletas"

Michael Phelps con una de las medallas de oro que ganó en los Juegos de Río.
Michael Phelps con una de las medallas de oro que ganó en los Juegos de Río.
EFE

Michael Phelps, exnadador y máximo medallista olímpico de la historia con 28 preseas, valoró la decisión del Comité Olímpico Internacional de posponer los Juegos de Tokio hasta 2021 por el coronavirus.

"Realmente espero que no veamos un aumento en las tasas de suicidio de los atletas debido a esto porque el componente de salud mental es, de largo, lo más importante aquí", dijo, centrándose en lo que supone psicológicamente para la preparación de los deportistas.

"Este aplazamiento es nadar en aguas desconocidas. Nunca lo hemos visto esto antes. Fue la decisión correcta, pero me rompe el corazón de los atletas", añadió Phelps.

El 23 veces campeón olímpico confesó haber pasado duros momentos entre los Juegos de Londres en 2012 y los de Río en 2016, cuando tuvo problemas con el alcohol y depresión, por lo que teme que decisiones como las del COI puedan afectar a otros deportistas de una manera similar.

"Me siento realmente mal por todos los atletas que han llegado hasta aquí. Por un lado, me siento aliviado de que tengan otro año, y con razón. Pero la espera también lo hace mucho más difícil", añadió Phelps, que sin embargo considera que la decisión de COI es la correcta dadas las circunstancias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento