El Espanyol presenta un ERTE del 70% a toda la plantilla y entrenadores del club

  • También se verán afectados jugadores y técnicos del filial y del fútbol femenino.
Aficionados del Espanyol, en el RCDE Stadium.
Aficionados del Espanyol, en el RCDE Stadium.
Instagram
Aficionados del Espanyol, en el RCDE Stadium.

El Espanyol ha comunicado tanto a los trabajadores del club como a las autoridades pertinentes la ejecución de un ERTE en el que se reduce la jornada en un 70 por ciento. Este afectará a jugadores y técnicos del primer equipo masculino y femenino, Espanyol B y Juveniles A y B.

Según la propia entidad periquita, el expediente de regulación se ha presentado por fuerza mayor y "de manera unilateral por motivos de urgencia y responsabilidad para con la entidad y todos sus integrantes". El Espanyol se encuentra todavía a la espera de que las autoridades autoricen el ERTE.

El club ha agradecido a los afectados la "comprensión y el respeto" al haber conocido las intenciones de la directiva de aplicar dicha medida. "Se contempla que los afectados mantengan cierta actividad física con planes de entrenamiento individuales, en tanto en cuanto no se pueda reanudar la competición", añaden en el escrito.

Los jugadores del primer equipo se mostraron a favor "de llegar a un acuerdo amistoso" con el club, como menciona el comunicado. "La plantilla ha expresado su compromiso con la entidad apelando a su responsabilidad y colocando por delante de todo, el futuro de la entidad", explicaban.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento