Ejercicios caseros para ponerte en forma: nivel intermedio

Los mejores ejercicios para conseguir un vientre plano en casa.
Los mejores ejercicios para conseguir un vientre plano en casa.

A continuación presentamos 5 rutinas de actividad física, de un nivel medio, ideal para personas que suelan realizar actividad física al menos 2 días a la semana aunque no sea a una intensidad elevada. Son rutinas de 6 ejercicios cada una, que se pueden realizar en un tiempo de entre 15 y 20 minutos, y cada una es de un tipo de trabajo diferente.

Cardio

Ejercicios con una baja carga de trabajo a nivel muscular, pero que tienen una mayor carga cardiovascular, con ejercicios muy globales para trabajar el mayor número de grupos musculares posibles. Este trabajo aumenta las pulsaciones, nos hace trabajar a intensidades altas a nivel cardiaco y por tanto produce un gasto calórico alto.

Fortalecimiento de piernas

Ejercicios para fortalecer la musculatura de nuestras piernas. A nivel muscular será intenso y mediante este trabajo conseguiremos que aumenten los niveles de fuerza de nuestro tren inferior.

Fortalecimiento de brazos

Ejercicios para fortalecer la musculatura de nuestros brazos, pecho y espalda sin necesidad de ningún material deportivo. Mediante este trabajo conseguiremos tonificar la musculatura de nuestro tren superior.

Core

Trabajo para fortalecer la musculatura abdomino-lumbar mediante ejercicios isométricos, clave para tener una buena estabilidad, así como una buena postura y tratar de evitar molestias muy típicas como son los dolores de espalda.

Hiit

Entrenamiento de alta intensidad que combina una alta carga de trabajo muscular con una alta carga de trabajo cardiovascular. Se trabaja todo el cuerpo (tren superior, tren inferior y core) y tiene un gasto calórico muy alto al llegar a intensidades cercanas a nuestro máximo.

Caentamiento y estiramientos

Antes de realizar estas rutinas es aconsejable realizar un trabajo de preparación de nuestro organismo mediante los siguientes ejercicios de movilidad articular.

Una vez terminado el entrenamiento deberíamos realizar los siguientes estiramientos para que la musculatura vuelva a su estado normal y evitar sobrecargas.

Tren inferior

Tren superior

Mostrar comentarios

Códigos Descuento