Briatore: "Preguntar si es mejor Alonso o Schumacher es como comparar a Messi y a Cristiano"

Deportividad ante todo. El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, del equipo Renault, saluda al piloto alemán de Ferrari, Michael Schumacher, antes del Gran Premio de Brasil de 2006.
Fernando Alonso, en Renault, saluda a Michael Schumacher, en Ferrari
Kerim Okten/ EFE
Deportividad ante todo. El piloto español de Fórmula Uno, Fernando Alonso, del equipo Renault, saluda al piloto alemán de Ferrari, Michael Schumacher, antes del Gran Premio de Brasil de 2006.

Flavio Briatore ha sido el invitado estrella en 'Beyond The Grid', el podcast oficial de la Fórmula 1 y ha dejado varias declaraciones para el recuerdo. Entre las más destacadas están las que le dedicó a dos de los que son considerados entre los mejores de la historia, Fernando Alonso y Michael Schumacher.

"Preguntarse quién es mejor, si Schumacher o Alonso, es como preguntarse si es mejor Messi o Ronaldo. No lo sé", respondió a bote pronto el italiano. "Fernando es menos emocional que Michael. Michael siempre apretaba y animaba al máximo al equipo; Fernando, en cambio, es como un rottweiler, nunca se va a rendir".

<strong>Duelo mágico.</strong> Michael Schumacher y Fernando Alonso coincidieron muchas veces en el podio, durante los dos años de reinado del español.
Schumacher y Alonso comparten  podio
EFE

Asimismo, recuerda la carrera del GP de Italia de 2005 como la mejor definición de lo que era la rivalidad tan igualada entre ellos. "Me acuerdo de la carrera de Imola 2005, Fernando ganó y Michael terminó en segunda posición. En esa carrera estos dos campeones tuvieron actuaciones muy similares. Michael estuvo durante 15-20 vueltas pegado a la caja de cambios de Fernando y no cometió errores; Fernando, tampoco. Fue una carrera brillante. Para mí los dos pilotos son muy similares".

Briatore conoce personalmente a ambos, ya que coincidió con los dos en distintas ocasiones de su carrera. Con el alemán en primer lugar, en 1991, cuando ambos eran recién llegados a la escudería Benetton, donde compartieron equipo en las cinco temporadas que 'Schumi' estuvo ahí. 

Más adelante, Briatore fue uno de los promotores del Renault F1 en 2002, donde comenzó su idilio deportivo con Alonso, primero como probador y más tarde como piloto estrella.

Por eso mismo, el italiano es una de las voces autorizadas para hablar y sobre todo comparar a las dos leyendas de la Fórmula 1, sobre las que se refirió en el mencionado podcast.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento