‘Yo me muevo en casa’, la iniciativa para combatir el sedentarismo que triunfa en Instagram

#Yomemuevoencasa, una iniciativa para incentivar el deporte.
#Yomemuevoencasa, una iniciativa para incentivar el deporte.
@yomemuevoencasa
#Yomemuevoencasa, una iniciativa para incentivar el deporte.

La idea de este proyecto surgió de la mente de Álex Lamata, embajador de la marca deportiva ASICS y fundador de ‘Mi cole saludable’. Hace unos días, hizo un directo en su cuenta personal de Instagram con una rutina de entrenamiento para sus amigos y seguidores. Ese fue el germen que lo impulsó todo. “Después del ‘live’ vi que la gente necesitaba este tipo de cosas y decidí crear @yomemuevoencasa, explica el joven.

Esta iniciativa cuenta con monitores de alto prestigio como Martín Giacchhetta, Paula Butragueño o Isabel del Barrio. Todos ellos son profesionales del sector, entrenadores personales, embajadores de marcas importantes o personas con su propio centro de entrenamiento. “Están en el top 10 a nivel España”, asegura Álex Lamata.

Se trata de una especie de gimnasio virtual donde se imparten de forma gratuita y online todo tipo de clases: yoga, pilates, body balance, circuit training, baile… Cada entrenador ofrece un directo en su cuenta de Instagram con la clase correspondiente. “Nuestro objetivo es hacer que la gente se mueva, facilitarle recursos para que puedan entrenar en su casa, ofrecer variedad de actividades y que tengan todo recogido en una cuenta”.

El objetivo principal de esta iniciativa es prevenir la obesidad y el sobrepeso. “Es una labor muy importante porque estamos muchas horas en casa y tenemos la nevera muy cerca”. señala Lamata. “Tenemos que estimular la musculatura, oxigenar nuestro cuerpo y tener nuestra mente ocupada”, añade.

La respuesta por parte de los internautas no podría ser mejor. Durante la primera semana registraron más de 50.000 seguidores. “Lo mejor son los mensajes de cariño que nos llegan. Todos nos dan las gracias por la labor que hacemos, por compartir los entrenamientos y por hacerles más ameno el día. Es bestial”, concluye Álex Lamata.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas para mantenerte en forma en casa? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter

Mostrar comentarios

Códigos Descuento