El tenista que fue sancionado de por vida, investigado por presumir de que su hermana contagió el coronavirus a una ciudad

El tenista brasileño se proclamó campeón en Bolzano el pasado mes de agosto.
El tenista brasileño se proclamó campeón en Bolzano el pasado mes de agosto.
Instagram @feijaosouza

El tenista Joao Souza vuelve a estar en el ojo del huracán. Después de protagonizar una sonada sanción por un caso de corrupción en su deporte en enero de este mismo año, ahora está siendo investigado por el hecho de presumir de que su hermana contagió el coronavirus a una ciudad.

La pandemia de COVID-19 avanza en todo el mundo y Brasil no es una excepción, pues ha registrado más de un millar de contagiados y 18 fallecidos, lo que ha llevado a que se decrete una cuarentena obligatoria por la densidad de las principales ciudades del país.

En este contexto, Souza volvió a ganarse las críticas por frivolizar con un tema tan delicado como el del coronavirus, ya que  publicó en sus redes sociales unas imágenes en las que se burlaba de su hermana por ser la supuesta culpable de que se haya declarado la cuarentena en la ciudad.

"Le llevaste el coronavirus a Mogi. Esta ciudad declaró el estado de alarma sanitaria debido a esta pobre loca", afirmó Souza en su cuenta de Instagram en referencia a Mogi das Cruzes, ciudad del estado de Sao Paulo que acumula cuatro contagios por COVID-19.

"Llevé el coronavirus a Mogi. Lo siento, muchachos. Ahora estoy bien, no estoy en cuarentena", apuntó su hermana, Maria Clara Souza.

Pese a que el deportista no tardó en borrar el contenido por la oleada de críticas que estaba recibiendo, el daño estaba hecho y obligó al tenista a publicar un mensaje justificando su error. 

"Chicos, fue un mal chiste para algunos. Mi afecto a las personas que se preocupan. No tenemos y mucho menos pasamos el coronavirus a nadie, fue una conversación entre hermanos que grabé y publiqué. Si alguien pensó que era de mal gusto, lo siento. Estamos bien y saludables en casa", explicó.

No obstante, Souza podría enfrentarse a graves problemas con la ley, ya que el fiscal Leandro Lippi abrió una investigación por "causar una epidemia, a través de la propagación de gérmenes patógenos, violar la determinación del Gobierno de prevenir la introducción o propagación de una enfermedad contagiosa y por hacer una disculpa pública por un hecho criminal o perpetrador".

Joao Souza vuelve de esta manera a los titulares, después de que a principios de año fuera sancionado de por vida por el amañó de partidos entre 2015 y 2019, según consideró la Unidad de Integridad del Tenis (TIU).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento