Reacciones al aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio: "Un año más por delante para seguir soñando"

Una mujer pasa delante de un cartel de los Juegos Olímpicos.
Una mujer pasa delante de un cartel de los Juegos Olímpicos.
EFE

Aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio para más adelante, sin una fecha concreta aún pero "a más tardar en verano de 2021", ha sido unánimente aplaudida por el deporte mundial.

Federaciones, autoridades deportivas y los propios deportistas han elogiado la decisión, aunque haya llegado un poco tarde y corte de golpe la preparación de muchos.

Thomas Bach, presidente del COI, ha destacado que el coronavirus supone "un desafío sin precedentes" tanto para el movimiento olímpico como para toda la humanidad, por lo que poner una fecha concreta es complejo. "Los Juegos Olímpicos son uno de los eventos más complicados de organizar de este planeta, y para armarlos no basta una llamada telefónica", afirmó en conferencia telefónica con los medios de comunicación.

Desde el Comité Olímpico Español, en boca de su presidente Alejandro Blanco, han destacado que esto garantiza "la igualdad de todos los deportistas". "Los Juegos se aplazan hasta 2021, tal como habíamos planteado, en aras de la salud de todos. Además, esto garantiza igualdad de todos los deportistas. Gran noticia", se congratuló el dirigente español.

También desde el Consejo Superior de Deportes, en boca de su presidenta Irene Lozano, han destacado la importancia de la noticia y el beneficio que puede traer para todos, ya que se limitarán los perjuicios a los deportistas. "Es la decisión más acertada", destaca la responsable gubernamental del deporte en España.

Para los deportistas, en general, ha sido una buena noticia. Una de las primeras en enviar un mensaje de ánimo ha sido la nadadora paralímpica Teresa Perales, que ha destacado que es "un año más por delante para seguir soñando".

Otros, como Saúl Craviotto, se han visto en la tesitura de que tendrán que estirar un poco más su retirada, que tenían prevista para después de este verano. "Voy a aguantar un año más, con motivación extra. Voy con más ganas que nunca, si podemos aportar nuestro granito de arena para dar una alegría a este país es lo más bonito que podemos hacer", afirmó el gran favorito para ser el abanderado en la cita olímpica.

También desde el movimiento paralímpico se han congratulado por la noticia. "Era lo que había que hacer", señalan, y esperan que los Juegos de 2021 sean todo un éxito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento