Mireia Belmonte: "Lo más seguro es que los Juegos de Tokio 2020 se pospongan y sería la decisión más acertada"

La nadadora española Mireia Belmonte, tras disputar la serie preliminar de los 1.500 metros libres en el mundial de Gwangju (Corea del Sur).
La nadadora española Mireia Belmonte, en el Mundial de Gwangju.
PATRICK B. KRAEMER / EFE

La tetramedallista olímpica en natación Mireia Belmonte se mostró partidaria de que el COI posponga los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a otra fecha, ya que considera que "sería la decisión más acertada" para que se puedan disputar unos "Juegos de calidad y competitivos". Además, destacó el peligro de contagio del coronavirus entre atletas si mantienen las fechas previstas.

"Lo más seguro es que se pospongan los Juegos Olímpicos y sería la decisión más acertada porque ahora meter a toda la gente en la villa olímpica sería irresponsable porque nos podríamos contagiar de cualquier deportista que pueda portar ese virus", afirmó la badalonesa en un vídeo difundido a través de sus redes sociales.

Para Mireia Belmonte, los deportistas que acudirán a los Juegos no están actualmente en las mismas condiciones, por la imposibilidad que tienen en muchos países de poder completar su trabajo de entrenamientos.

La nadadora española más laureada de todos los tiempos explicó que "los deportistas de todos los países tenemos que estar en igualdad de condiciones para competir", y que "cuando todos lo estemos se harán unos Juegos de calidad y competitivos, como los que hemos vivido estos años".

Mireia también quiso agradecer el trabajo y el esfuerzo de los sanitarios que trabajan para combatir la pandemia del COVID-19 y se solidarizó con los familiares de las víctimas y todas las personas que se dejan la piel estos días por el bien de todos.

Aprovechó para "agradecer a las personas que están con nosotros cada día y que hacen que nuestro confinamiento sea más fácil. Los sanitarios que están cuidando a los enfermos, los transportistas que nos traen nuestra comida para mantener una dieta sana estos días, la gente que atiende los supermercados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento