Un miembro veterano del COI adelanta que los Juegos de Tokio se suspenderán

Los Juegos Olímpicos siguen al borde de la suspensión
Los Juegos Olímpicos siguen al borde de la suspensión
EFE

Los Juegos Olímpicos de Tokio continúan a la espera de que se confirme de manera oficial su suspensión, algo que ha asegurado uno de los miembros más veteranos del Comité Olímpico Internacional (COI). En una entrevista con el USA Today, Dick Pound ha adelantado lo que hoy en día es un secreto a voces.

"Los Juegos no van a empezar el 24 de julio"

Pound, miembro del COI desde 1976, vicepresidente en dos ocasiones de la organización y fundador de la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) ha concedido una entrevista al medio americano y no ha escondido las intenciones del Comité.

"Basado en la información que tiene el COI, se ha decidido posponerlos", afirmaba Pound. "Los parámetros que siguen a continuación no se han determinado, pero los Juegos no van a empezar el 24 de julio, por lo que yo sé".

El canadiense es uno de los miembros con más peso en el Comité en las últimas décadas, también ha sido uno de los mayores impulsores del aplazamiento de los JJ OO. Ya a finales de febrero Pound advertía acerca de la posible suspensión: "Es una gran, gran, gran decisión que no se puede tomar hasta tener datos confiables".

"Será paso a paso. Pospondremos los Juegos y empezaremos a solucionar las demás ramificaciones de mover esto, que son inmensas", explicó Pound a USA Today.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento