El presidente de la FIFA amenaza con una revolución del fútbol post-coronavirus: "Menos torneos, pero más interesantes"

Infantino, presidente de la FIFA, durante un partido del Mundial de Rusia
Infantino, presidente de la FIFA, durante un partido del Mundial de Rusia
EFE
Infantino, presidente de la FIFA, durante un partido del Mundial de Rusia

El mundo del fútbol vive días completamente atípicos con la suspensión de todas las grandes competiciones por la amenaza del coronavirus y aún no se sabe cuando estas podrán volver a su disputa. Sin embargo, el fútbol podría no volver a ser lo que muchos conocemos actualmente, en cuanto a los torneos se refiere. 

Por lo menos es lo que ha sugerido el presidente de la FIFA Gianni Infantino, que opina que el fútbol podría encontrarse en una situación idónea para "reformarse, dando un paso atrás".

En una entrevista para el medio italiano La Gazzetta dello Sport, Infantino plantea una reducción de torneos pero con más intensidad. "Fijémonos en las oportunidades. Quizás podamos reformar el fútbol mundial dando un paso atrás. Con formatos distintos. Menos torneos, pero más interesantes", propuso.

"Quizás menos equipos, pero más igualados".

Una de las ideas que plantea el presidente de la FIFA pasa por reducir el número de equipos y así aumentar la competitividad entre estos. "Quizás menos equipos, pero más igualados. Menos partidos para proteger la salud de los jugadores, pero más igualados. No es ciencia ficción. Hay que calcular los daños, veremos cómo cubrirlos", agregó.

Tebas aprovecha para criticar a la FIFA

Las reacciones no han tardado en llegar y uno de los primeros en dar su opinión al respecto ha sido Javier Tebas, el presidente de LaLiga. Tebas aprovechó para mandarle un 'recado' a Infantino por las ventanas FIFA y le tacha de "inoportuno" y de "pretender destruir el fútbol que ha construido la historia".

"Inoportunas declaraciones de Infantino, pero tiene razón, empecemos por eliminar fechas FIFA donde hay partidos sin interés, partidos de mundiales sin interés, mundial de clubes sin interés... pretende destruir el fútbol que ha construido la historia", criticó Tebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento