La Fórmula 1 suspende el GP de Azerbaiyán: octava carrera que se cancela o aplaza por el coronavirus

Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, durante el GP de Azerbaiyán.
Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, durante el GP de Azerbaiyán.
EFE

La temporada Fórmula 1 arrancará, como pronto, el fin de semana del 14 de junio, después de que se haya confirmado la suspensión del GP de Azerbaiyán. La carrera de Bakú es la octava de este año que se cancela (caso de Australia y Mónaco) o aplaza para más adelante, sin fecha de momento (China, Bahréin, Vietnam, Países Bajos y España). 

En un comunicado, la organización de la carrera azerí muestra su comprensión y tristeza hacia los fans que querían ver esta cita, que ya se ha convertido en un clásico moderno gracias a lo espectacular de su trazado que transcurre al lado de una muralla del siglo XIII.

De esta manera, con suerte, el Mundial arrancará en el continente americano, algo que no se había producido en la historia del campeonato.

A fecha de edición de esta noticia, el Mundial de Fórmula 1 arrancará el fin de semana del 12 al 14 de junio, con el GP de Canadá. No obstante, las medidas que se están tomando en todo el mundo no invitan al optimismo siquiera para esta carrera.

Las autoridades canadienses han emprendido medidas razonablemente duras con respecto a los viajes, para contener el avance de la pandemia. Sólo permiten el acceso desde Estados Unidos de personal esencial, así como de productos y materias primas clave. De igual forma que otros países, también han limitado los viajes desde Europa y China y han rechazado la posibilidad de mandar a sus deportistas a Tokio para la disputa de los Juegos Olímpicos si no se aplazan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento