El COE pide conocer "cuanto antes" la fecha definitiva de celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio

Alejandro Blanco, presidente del COE.
Alejandro Blanco, presidente del COE, durante una entrevista en '20minutos'.
Jorge Paris
Alejandro Blanco, presidente del COE.

El Comité Olímpico Español, a través de un comunicado, ha reaccionado a la decisión del COI de pensar qué hacer con los Juegos de Tokio 2020. 

El organismo que preside Alejandro Blanco establece tres puntos en los que se basa para solicitar premura para conocer la fecha definitiva de los Juegos, el posible aplazamiento o si se mantienen en julio como estaba previsto. 

Básicamente, argumentan que tanto por la salud de los deportistas como por sus aspiraciones personales y profesionales, es imperativo que la decisión sobre la cita olímpica no se prolongue mucho más en el tiempo.

"Desde el Comité Olímpico Español manifestamos una vez más que la salud y la seguridad están por encima de todo. Siempre hemos defendido que los Juegos de Tokio deben celebrarse en igualdad de condiciones para todos, lo que no es posible en la situación actual, y esperamos que, cuanto antes, y en beneficio de los deportistas, se pueda conocer la fecha definitiva de estos Juegos", señalan desde el COE en el comunicado. 

"Agradecemos a todos nuestros deportistas el enorme esfuerzo que están realizando y su solidaridad con el conjunto de la población española, y espero que pronto podamos verles entrenar, competir y ganar", firma Blanco en la carta.

Varias federaciones españolas, como la de Balonmano, Fútbol o Atletismo, ya han solicitado públicamente que los Juegos se aplacen para más adelante, con el año 2021 como preferido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento