La Federación de Balonmano se une a las peticiones para el aplazamiento de los Juegos Olímpicos

Los jugadores de la selección española de balonmano celebran una victoria.
Los jugadores de la selección española de balonmano.
RFEBM / Á. BERMEJO

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha emitido este domingo un comunicado, tras conocer el anuncio del Comité Olímpico Internacional de darse un plazo de cuatro semanas para decidir el futuro de Tokio 2020, que era "partidaria de posponer los Juegos Olímpicos debido a la situación generada" por la pandemia de coronavirus.

Ante el anuncio del Comité Olímpico Internacional, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, afirma que "la RFEBM era partidaria de posponer los Juegos Olímpicos debido a la situación generada por el COVID-19, y pensando en que los deportistas deben competir en igualdad de oportunidades con el resto, algo que resulta imposible en el escenario actual de estado de alarma por el confinamiento y la imposibilidad de trabajar, muy especialmente en deportes de equipo" como éste.

"Por tanto, en el caso de posponer los Juegos Olímpicos, tendremos un nuevo escenario para las competiciones nacionales. Pensemos que tenemos abiertas las ligas y la Copa de la Reina. Obviamente, valoraremos la evolución de esta pandemia del coronavirus y, a partir de ahí, diseñaremos las posibilidades que se abren, siempre en consonancia con el Gobierno de España", agrega.

"Ahora mismo", prosigue, "no queremos barajar especulaciones, pero por supuesto sí estamos analizando todos los escenarios posibles, teniendo siempre como objetivo primordial la realidad de deportistas y clubes".

La RFEBM recuerda que "la presencia de los Hispanos en la cita olímpica está asegurada, dada la conquista del título del Campeonato de Europa el pasado mes de enero en Estocolmo. Las Guerreras, por su parte, deben superar la fase clasificatoria olímpica que, en estos momentos, está aplazada al mes de junio por la IHF".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento