"Basta ya de mentiras que dañan la imagen del rugby español", la federación estalla contra los clubes

  • La Federación Española de Rugby responde a las actuaciones "unilaterales e ilícitas" de la Asociación de Clubes de División de Honor.
Un lance del partido entre el XV del León y Rumanía.
Un lance del partido entre el XV del León y Rumanía.
MB Media / Ferugby

La Federación española de rugby (FER) ha respondido a la Asociación de clubes de División de Honor (ANCRDH) y tachado sus actuaciones como "unilaterales e ilícitas", después de que el pasado sábado los clubes decidieran suspender la Liga y no disputar ningún partido más esta temporada".

Alfonso Feijoo, presidente de la FER, envió un escrito al de la ANCRDH, Macario Fernández, transmitiendo su "sorpresa por la decisión unilateral de suspender todas las actividades de la Liga de División de Honor 2019-20, una irregular, indebida y desafortunada intromisión en las competencias que, de manera exclusiva y excluyente, corresponden a la FER, tal y como se refleja en la Ley del Deporte".

Feijoo, en un escrito en la página web de la FER, comenta que Macario Fernández participó en una reunión de la comisión de trabajo celebrada el jueves 19 de marzo, en la que transmitió que "los clubes se quedarían mucho más tranquilos si se suspendiera la Liga Sub 23 —una petición que la Comisión Delegada aprobó un día después— y admitió que se podía aplazar toda la competición al primer fin de semana de septiembre, para retomarla como la FER decidiera".

Ante la posibilidad de jugar en junio el presidente de la ANCRDH dijo que "los clubes sí lo harían, pero completando sus plantillas con sub-23", si bien recalcó que quería que "la Liga DH acabara como está en estos momentos".

Ante la resolución tomada por los clubes, el presidente de la FER avisa de que "si algún club de la División de Honor decide, por su propia cuenta y las razones que sean, renunciar a su participación en la competición 2019-20, será libre de hacerlo, aunque deberá ponerlo en conocimiento de la FER a título individual y asumir las responsabilidades disciplinarias correspondientes".

"Las actuaciones unilaterales e ilícitas como la que la ANCRDH hizo público en su comunicado, no solo no ayudan a mantener la necesaria tranquilidad social, sino que generan una frívola controversia que es enormemente contraproducente para nuestro rugby", concluye Alfonso Feijoo en su escrito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento