Carolina Marín: "Lo mejor es posponer los Juegos Olímpicos"

Carolina Marín, durante el Masters de Inonesia
Carolina Marín, durante el Masters de Inonesia
EFE
Carolina Marín, durante el Masters de Inonesia

Carolina Marín pasó este viernes por los micrófonos de 'El Partidazo' de la Cadena Cope y fue clara en cuanto a lo que considera que debe hacer el COI con los Juegos Olímpicos debido a la crisis del coronavirus: posponerlos.

"Quedan cuatro meses para Tokio, pero no tiene ninguna lógica. En unos Juegos Olímpicos tienes que estar al 100%. Lo mejor es que se posponga y pase todo esto. Nos tenemos que centrar en la salud. Luego ya volveremos para prepararnos lo mejor posible", afirmó tajante.

Carolina Marín compitió la pasada semana en Birmingham y, en esos días, la federación internacional del bádminton aún no había decidido poner fin al calendario, lo que generaba problemas para Carolina. España está en la lista negra de la India, donde debía disputarse el Open del país, parte del World Tour, en apenas unos días y Marín no tenía visado.

Ya con la temporada parada, la onubense regresó a España para unirse al confinamiento y entrenar, como puede, en casa. "Si los Juegos se disputan en 2021, iremos encantados", añadió. 

Desde el Comité Olímpico Internacional se han mostrado muy optimistas desde que comenzó la crisis y han asegurado en varias ocasiones que los Juegos se disputarán con normalidad y en las fechas previstas. Sin embargo, y ante la gravedad de la situación, este viernes Thomas Bach, presidente del COI, admitió que "se manejan varios escenarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento