Noruega pide que se cancelen los Juegos Olímpicos hasta controlar la pandemia de coronavirus

Una mujer pasa delante de un cartel de los Juegos Olímpicos.
Una mujer pasa delante de un cartel de los Juegos Olímpicos.
EFE
Una mujer pasa delante de un cartel de los Juegos Olímpicos.

El Comité Olímpico Noruego trasladó al Comité Olímpico Internacional (COI) su petición de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 hasta que la pandemia de coronavirus (COVID-19) esté controlada.

El NIF emitió un comunicado en el que mostró su preocupación "basándonos en la situación poco clara en Noruega y en gran parte del mundo", pues consideran que "no es defendible ni deseable enviar a deportistas noruegos a los Juegos de Tokio antes de que la sociedad mundial haya superado esta pandemia".

El escrito, firmado por la presidenta del NIF, Berit Kjøll y la secretaria general, Karen Kvalevåg, y enviado al COI, destacó que la situación en muchas partes del mundo es "compleja, exigente y peligrosa".

En la carta, el organismo olímpico noruego pide estar informado del proceso que lleve a la decisión final sobre la celebración de los Juegos y precisa que, independientemente de ésta, hará su propia estimación sobre si sus atletas participan o no.

El NIF apuntó que las autoridades de su país habían impuesto una serie de restricciones para tratar de contener la expansión del COVID-19, entre las que se encuentra cualquier actividad deportiva organizada.

Esto deja en una situación complicada a los deportistas noruegos, que ven cómo en otros países como Italia, Bélgica o Francia sí pueden practicar actividad física al aire libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento