Imparten clases deportivas por WhatsApp para los mayores confinados

  • La iniciativa ha sido llevada a cabo por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Otura, en Granada.
Envejecimiento Activo, Mayores, Ejercicio, Autonomía Personal
Envejecimiento Activo, Mayores, Ejercicio, Autonomía Personal
EUROPA PRESS
Envejecimiento Activo, Mayores, Ejercicio, Autonomía Personal

Conseguir que los vecinos más mayores no dejen de hacer ejercicio durante el confinamiento en sus casas por el coronavirus y practiquen deporte con objetos cotidianos es el objetivo de una campaña desde WhatsApp puesta en marcha por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Otura (Granada). Gracias a esta iniciativa los jubilados del municipio reciben en sus teléfonos móviles sus clases de pilates y actividad física.

Utilizando objetos que tienen en sus casas como sillas, sacos de arroz de un kilo, garrafas de agua o el palo de una escoba, los jubilados pueden practicar ejercicio en sus hogares para mantenerse en forma mientras dure la cuarentena por el COVID-19.

"Nuestro objetivo es que no dejen de hacer ejercicio en estos días, porque gracias a él prevenimos la aparición de dolores y, sobre todo, se refuerza el sistema inmunológico", ha explicado Jorge Raso, coordinador de Deportes e impulsor de esta idea.

Raso es el encargado de impartir estas clases telemáticas, vía WhatsApp, que se distribuyen a través de los grupos de esta aplicación y a todo aquel vecino que lo solicite.

El éxito de la iniciativa ha sido tal que no solo graba clases para los mayores, sino que también está impartiendo clases de mantenimiento para todas las edades con el fin de que todo el mundo pueda hacerlas, ha informado el Ayuntamiento.

La idea de enviarlas a través de WhatsApp surgió porque muchos mayores no manejan bien las redes sociales, pero sí este sistema de mensajería. No obstante, las sesiones virtuales del Ayuntamiento de Otura también están disponibles a través de su página web y en su perfil de Facebook.

El alcalde, Nazario Montes, ha agradecido al coordinador de Deportes y al concejal del área, José Muñoz, el extraordinario trabajo que están realizando para que los mayores y todos los vecinos que lo deseen puedan seguir practicando ejercicio en sus casas mientras dure esta cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento