Muere Joaquín Peiró, histórico exjugador del Atlético de Madrid y entrenador del Málaga del ascenso a Primera

  • Peiró ha muerto a los 84 años de edad. El último club que dirigió había sido el Murcia.
Joaquín Peiró, en el Vicente Calderón.
Joaquín Peiró, en el Vicente Calderón.
Atlético de Madrid

Joaquín Peiró, exjugador del Atlético de Madrid, Inter de Milán y Roma entre otros, ha muerto a los 84 años de edad. El exfutbolista se encontraba ingresado en una residencia, tras pasar los últimos años afectado por la enfermedad de Alzhéimer.

Peiró es uno de los futbolistas más queridos de la historia del Atlético de Madrid. Entre 1954 y 1962 rozó los 100 goles con la elástica rojiblanca, antes de irse a Italia para convertirse en el segundo español en jugar en la Serie A, después del gallego Luis Suárez

Torino, Inter de Milán y Roma fueron sus equipos allí antes de regresar a España para jugar una última temporada en el Atlético en la 70-71. Con la selección española participó en 12 partidos y dos Mundiales.

El entrenador del ascenso del Málaga a Primera

Si como jugador se convirtió en leyenda del Atlético, como entrenador fueron sus años en el Málaga donde se hizo eterno. Su carrera en los banquillos le llevó por el Atlético Madrileño, Granada, Figueres y hasta su Atlético de Madrid en la temporada 1989-90, la de los tres entrenadores de Jesús Gil. De ahí pasó por Murcia y Badajoz antes de recalar en la Rosaleda.

Como entrenador del Málaga, el equipo donde estuvo más años (entre 1998 y 2003), su mayor éxito fue el ascenso en 1999, para ganar tres años después la Copa Intertoto que les permitió disputar por primera vez la Copa de la UEFA al año siguiente. 

Llegaron hasta cuartos de final, pero no fue suficiente como para seguir y acabó destituido. Su último equipo fue el Murcia, en la temporada 2003-04, antes de retirarse definitivamente.

Sus más allegados le recuerdan con cariño, pero por el estado de alarma por el coronavirus no podrá recibir el sepelio que les hubiera gustado ni ser despedido en condiciones normales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento