La Federación de Ciclismo advierte sobre el confinamiento: "Cualquier accidente será considerado negligente"

  • La RFEC ha emitido un comunicado enfatizando en las medidas del Gobierno con respecto al ciclismo.
  • Recuerda a los ciclistas la prohibición y sus consecuencias tras el decreto del estado de alarma.
Carril Bici, ciclista, bicicleta
Carril Bici, ciclista, bicicleta
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA - Archivo
Carril Bici, ciclista, bicicleta

La Real Federación Española de Ciclismo también se vuelca en la lucha por la concienciación ciudadana de respetar lo máximo posible la cuarentena decretada tras el estado de alerta. El Gobierno limitó la libre circulación de los ciudadanos a las necesidades más básicas como puede ser ir al supermercado o a trabajar, en el caso de no poder hacerlo de manera telemática.

Sin embargo, siguen siendo muchos los que han salido estos días a pasear, a los supermercados o a montar en bicicleta, y buscando enfatizar en la importancia de la cuarentena, ha sido la RFEC la que ha querido mandar un mensaje a los ciclistas españoles.

"Cualquier accidente considerado deportivo pasará a ser considerado negligente, quedando así suspendida la cobertura de los seguros, y comportando problemas legales", advierten desde la organización.

Asimismo, aprovechan para recordar en qué circunstancias se puede salir de casa. "La circulación se encuentra limitada a causas estrictamente justificadas como desplazamiento al lugar de trabajo, regreso a la residencia habitual, adquisición de productos alimenticios y farmacéuticos, asistencia a centros sanitarios o a entidades financieras, cuidado de personas dependientes y otras causas de fuerza mayor", apuntan en el comunicado.

El presidente de la Federación, José Luis López Cerrón, ha querido también remarcar la importancia de la unión de "todos los agentes implicados en el ciclismo español", para así "superar el complicado escenario al que nos enfrentamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento