La ACB anuncia la suspensión temporal de la liga por el coronavirus hasta finales de abril

Guillem Vives encara canasta defendido por Higgins y Mirotic.
Guillem Vives encara canasta defendido por Higgins y Mirotic.
EFE

La ACB ha decidido parar durante las próximas semanas para así proteger, en la medida de lo posible, a jugadores, cuerpo técnico y aficionados de contraer el coronavirus. Tras una reunión extraordinaria de los clubes se ha acordado por unanimidad el parón hasta el 24 de abril.

En el comunicado donde se ha anunciado la decisión tomada en una Asamblea Extraordinaria por videoconferencia, justifican la suspensión por la "crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y que tiene detenido el país y toda actividad profesional no esencial".

El presidente de la ACB, Antonio Martín, ha querido comparecer al respecto de la suspensión y admite que "la voluntad de todos los clubes sigue siendo reanudar la competición y finalizar la Liga Endesa 2019-20". Sin embargo, advierte que será así "en la medida y los tiempos que la situación lo permita”.

Esta medida viene apenas cinco días después de que, como iniciativa preventiva, se suspendiesen las jornadas 24 y 25 al dimensionar el alcance real de la pandemia del COVID-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento