Los consejos del psicólogo de la selección femenina da para hacer más llevadero el aislamiento

Javier López Vallejo, psicólogo de la RFEF y la selección.
Javier López Vallejo, psicólogo de la RFEF y la selección.
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El psicólogo de la selección femenina de fútbol, Javier López Vallejo, ofreció varias recomendaciones con las que se puede hacer más llevadero el aislamiento provocado por la pandemia de coronavirus. Se trata de unas pautas que refuerzan los pensamientos positivos y nos harán sentir mejor en estos días complicados.

El exportero de Osasuna, Villarreal y Real Zaragoza destaca en un vídeo facilitado por la Real Federación Española de Fútbol la importancia de la "actitud" para afrontar la cuarentena.

López Vallejo apunta que "la forma en que interpretemos esta situación nos va a hacer sentir de una manera u otra. Si tenemos pensamientos negativos y pensamos repetidamente en todas las actividades que nos estamos perdiendo por estar en casa, nos va a generar emociones negativas y nuestra experiencia será peor".

No obstante, explica que "si pensamos cosas como 'Si estoy encerrado en casa voy a permitir que el virus no se propague y de esta manera trabajarán mejor los cuerpos sanitarios' vamos a conseguir diferentes cosas". 

"Está demostrado que estos pensamientos y emociones positivos refuerzan mi sistema inmunológico, con lo cual, mejora mi salud"

Esto se puede apreciar de tres maneras, porque "le vamos a dar un sentido a nuestro encierro, estos pensamientos positivos y adaptativos van a generar emociones positivas, con lo cual mi experiencia va a ser mejor y mi comportamiento más proactivo". 

Mejora de la salud

Por último detalla que "está demostrado que estos pensamientos y emociones positivos refuerzan mi sistema inmunológico, con lo cual, mejora mi salud".

Por otro lado, también apunta que "podemos identificar e incluso escribir aquellas actividades que podemos realizar encerrados en casa. Seguramente muchas de ellas no las podíamos hacer en nuestro día a día, por las razones que fuera. Siempre hay algún libro que leer, alguna conversación pendiente, reuniones familiares, algún armario que ordenar...".

El psicólogo recalca que "si estas actividades las encuadramos en el contexto del día a día, va a mejorar nuestra experiencia e incluso podemos diferenciar las actividades de lunes a viernes con las del fin de semana, evitando así alterar el orden, la estructura y la seguridad que dan las rutinas".

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