El futuro de los JJ OO de Tokio 2020, a debate: el COI convoca una reunión de urgencia sobre el coronavirus

Los Aros Olímpicos, en Tokio, junto a una mujer con mascarilla.
Los Aros Olímpicos, en Tokio, junto a una mujer con mascarilla.
EFE

El Comité Olímpico Internacional (COI) se reunirá con las federaciones y organismos deportivos internacionales para tratar la crisis sanitaria provocada por el coronavirus que mantiene en jaque a todo el deporte mundial y, también, a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

La convocatoria de la reunión, que se llevará a cabo de forma telemática este martes, según la televisión japonesa NHK, llega tras la cancelación o suspensión de gran parte de las competiciones clasificatorias para los JJ OO de numerosas modalidades deportivas, entre los que destacan el bádminton, la lucha, el béisbol, el boxeo o el balonmano.

El encuentro virtual servirá para que los participantes aborden la forma de reorganizar el calendario tras la cancelación de los eventos clasificatorios, con especial atención en las medidas que los organizadores están adoptando contra la propagación del virus, ya que desde Tokio 2020 insisten en su objetivo de llevar a cabo los Juegos según lo planeado.

La propagación del COVID-19 no sólo ha afectado a las competiciones, ya que la misma ceremonia de encendido de la antorcha olímpica en Olimpia se llevó a cabo por primera vez sin público. 

La cosa no terminó ahí, ya que el tramo griego del relevo fue suspendido sólo un día después por temor a las aglomeraciones y la ceremonia de entrega de la antorcha en Atenas, desde donde partirá a Japón, también se celebrará a puerta cerrada.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 deben disputarse entre el 24 de julio y 9 de agosto, mientras que los Paralímpicos se celebrarán del 25 de agosto al 6 de septiembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento