'Zamorano Z9', el ídolo de LaLiga Genuine que se gasta bromas con Joaquín y lleva vida de estrella

  • En el reportaje del serial 'Balompédicos' conoció al auténtico exdelantero del Real Madrid Iván Zamorano.
  • Su entorno y él mismo cuentan la historia de este jardinero que se define como "futbolista y artista".
Miguel Mangano, 'Zamorano Z9', estrella de LaLiga Genuine.
Miguel Mangano, 'Zamorano Z9', estrella de LaLiga Genuine.
Captura
Miguel Mangano, 'Zamorano Z9', estrella de LaLiga Genuine.

LaLiga Genuine es una iniciativa que, a pesar de su juventud, ya cuenta con una gran estrella, como es Miguel Mangano, un delantero del Cádiz conocido como 'Zamorano Z9 Balón de Oro'. Este ariete sufrió una meningitis con cuatro meses y es jardinero de profesión, aunque está acostumbrado a los focos y si se le pregunta él responde que es "actor y artista".

Su fama le ha llevado a ser el centro de atención cada vez que el equipo gaditano salta al césped, con 'Zamorano Z9' luciendo el '9' a la espalda. También ha protagonizado un corto a cuya presentación acudió como si fuera una estrella de Hollywood, con limusina y demás, y ahora tanto él como 'su gente' más cercana se sinceran para contar la historia en un reportaje del serial 'Balompédicos' producido por 'Lateral', que cuenta con la aparición estelar del exdelantero chileno del Real Madrid Iván Zamorano.

En el reportaje intervienen personas tan cercanas a Miguel como su madre, María José Gálvez, que apenas puede contener las lágrimas al hablar de su hijo, o su amigo del alma Servando Leira, quien le puso en contacto con el auténtico Zamorano.

El documental también recoge los elogios del entrenador del Cádiz, Fernando Massa, o el exjugador gaditano Francisco Javier Segundo 'Chico', quienes destacan la enorme calidad humana de 'Z9' más allá de las cualidades que le han convertido en la estrella de la competición.

El don de gentes de Miguel Mangano le ha llevado a ser amigo de varias caras conocidas del deporte español, como el centrocampista del Betis Joaquín Sánchez, con quien se mensajea y envía notas de audio con regularidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento