Carolina Marín, sin visado para disputar el torneo de la India, puntuable para los Juegos Olímpicos, por el coronavirus

Carolina Marín, durante el Masters de Inonesia
Carolina Marín, durante el Masters de Inonesia
EFE
Carolina Marín, durante el Masters de Inonesia

El coronavirus sigue afectando de lleno al deporte. Se cuentan por cientos las competiciones aplazadas, suspendidas o que se disputarán a puerta cerrada por la pandemia. Sin embargo, algunas, de momento, resisten. Es el caso del bádminton, que en estos días vive una prueba más de su World Tour en Birmingham. Allí se encuentra la campeona española Carolina Marín, sin embargo, su futuro es toda una incertidumbre.

En dos semanas debía estar en la India para disputar el Open del país, otra parada más del circuito mundial, pero no le ha sido concedido el visado por estar España en la lista negra de la India para el acceso al país.

El problema es que el Open de la India es puntuable para los Juegos Olímpicos, lo que abre un debate en el mundo del deporte: como el torneo seguirá, salvo nueva orden, adelante, los deportistas que no puedan participar por tener vetada la entrada al país quedan en situación de desventaja en el ránking.

Carolina Marín no tendrá problemas para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, pero su ausencia en la India puede perjudicarla para ser o no cabeza de serie.

Desde Bigmingham, ella y su entrenador, Fernando Rivas, han lanzado un mensaje de ánimo a toda España por el coronavirus y han abordado además el problema al que se enfrentan por cómo se está viendo el calendario: "Estamos improvisando", ha declarado el técnico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento