La Premier League se suspende tras confirmar los primeros positivos en coronavirus

  • La liga inglesa decide finalmente suspender sus competiciones después de que Chelsea y Arsenal confirmasen sus primeros positivos.
El árbitro Anthony Taylor habla con Antonio Rudiger durante el encuentro.
El árbitro Anthony Taylor habla con Antonio Rudiger durante el encuentro.
EFE
El árbitro Anthony Taylor habla con Antonio Rudiger durante el encuentro.

La Premier League se une a las otras cuatro grandes ligas y finalmente anuncia su suspensión con la intención de retomar los partidos el próximo 4 de abril.

La decisión ha sido tomada después de que se confirmasen los primeros positivos fútbol inglés, horas después de que la liga ratificase su continuidad. Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, fue el primero en hacerse oficial, y Callum Hudson-Odoi, el primer jugador.

Según el comunicado conjunto emitido por la Premier, la FA, la EFL y la liga femenina, la decisión ha sido tomada de forma unánime. El director general de la liga ha querido trasladar su apoyo a los dos infectados y les ha deseado una pronta recuperación.

"En esta situación sin precedentes, estamos trabajando con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos afirmar que la salud y el bienestar de los jugadores, staff y aficionados son nuestra prioridad", añadió. 

Asimismo, han indicado en la nota informativa que la intención de la Premier es la de disputar los partidos que se vean aplazados, incluyendo los de las categorías inferiores "cuando sea seguro hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento