El Chelsea anuncia el primer positivo de un futbolista en Inglaterra... y la Premier borra el comunicado para esta jornada

Chelsea FC
Chelsea FC
EFE
Chelsea FC

El Chelsea ha publicado en la madrugada del viernes un comunicado en el que anuncia el primer contagio de un futbolista de la Premier League, después de que se conociese el de un entrenador, el español Mikel Arteta.

Callum Hudson-Odoi comenzó a mostrar síntomas de resfriado el pasado lunes, razón por la cual dejó de acudir a los entrenamientos del equipo. El extremo inglés de 23 años fue sometido a las pruebas pertinentes y se confirmó su positivo en coronavirus.

"El personal del Chelsea que tuvo contacto reciente con el jugador se aislará de acuerdo con las pautas de salud del gobierno", informó el Chelsea a través del comunicado. De esta manera, la primera plantilla del equipo, el cuerpo técnico y algunos miembros del personal serán sometidos también a pruebas para conocer su estado.

Como medida preventiva, el club ha anunciado el cierre de algunos edificios de sus instalaciones, pero la gran parte de estas, así como su estadio permanecen abiertos.

La Premier recula

Por su parte, la Premier, que unas horas antes había anunciado que la jornada de liga continuaría de manera normal y se jugaría con público, ha reculado y ha borrado el comunicado anunciándolo

Tras las suspensiones de LaLiga, la Serie A o la Ligue 1, se espera que los ingleses tomen medidas cautelares para evitar los estadios y el fútbol como un foco de contagio colectivo. A lo largo del viernes se celebrará otra reunión de emergencia para volver a decidir qué ocurre con el fútbol inglés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento