Trump propone que los Juegos Olímpicos se pospongan hasta 2021 por temor al coronavirus: "Mejor eso que sin público"

El presidente de EE UU, Donald Trump, durante una comparecencia en la Casa Blanca.
Donald Trump, durante una comparecencia en la Casa Blanca.
CHRIS KLEPONIS / EFE

Donald Trump opinó este jueves sobre el futuro de los Juegos Olímpicos en plena crisis del coronavirus. El presidente de Estados Unidos considera que la mejor opción es posponerlos hasta 2021, antes de tomar la decisión de disputarlos a puerta cerrada: "Es solo una idea, tal vez posponerlos un año, si eso es posible. Es una pena, pero prefiero esto a que los Juegos Olímpicos tengan lugar en estadios vacíos", dijo, respondiendo a la pregunta de un periodista en su conferencia de prensa junto al primer ministro irlandés, Leo Varadkar.

Los Juegos Olímpicos, el acontecimiento deportivo más importante del año, está previsto que se disputen en Tokio entre el 24 de julio y el 9 de agosto. Sin embargo, la situación actual, con el coronavirus ya declarado pandemia y el aumento diario de casos, mantiene su celebración en el aire.

El COI insiste en que se disputarán con normalidad

Desde el Comité Olímpico Internacional aseguran que no se contempla ni el aplazamiento de los Juegos ni su cancelación, como han repetido en diversas ocasiones portavoces del organismo.

El último, Juan Antonio Samaranch, vicepresidente del COI quien, en declaraciones a 'El Partidazo' de Cope, opinó que los de Tokio serán "los mejores Juegos de la historia".

"Los JJOO se van a hacer. No nos planteamos cambiarlos de fecha o de ciudad", afirmó tajante.

El coronavirus está obligando a los diferentes gobiernos y organismos deportivos a posponer y cancelar eventos o disputarlos a puerta cerrada en todo el mundo. En España, LaLiga ha sido cancelada para las dos próximas semanas siguiendo los pasos de la NBA. La Champions y la Eurocopa 2020, que está prevista a partir del 12 de junio, está en el aire hasta que la UEFA tome una decisión el próximo martes. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento