Nepal prohíbe escalar el Everest y suspende todos los visados por el coronavirus

Vista aérea de la cordillera del Himalaya, con el monte Everest.
Vista aérea de la cordillera del Himalaya, con el monte Everest.
GTRES

Nepal ha anunciado este jueves suspender la temporada de escalada del Everest, que debía comenzar en abril, y cancelar provisionalmente la emisión de visados en destino para todos los países, después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la situación de pandemia por el coronavirus.

La decisión de suspender los visados, excluyendo los diplomáticos y oficiales, entrará en vigor a partir de este sábado hasta el 30 de abril, afirmó a Efe el director general de la Autoridad de la Aviación Civil de Nepal, Rajan Pokhrel, miembro del comité gubernamental que tomó la decisión.

Pokhrel añadió que Nepal, que por el momento sólo ha confirmado un caso de la enfermedad, limitará el número de personas que atraviesan la frontera abierta con la vecina India, que ha registrado 76 positivos por COVID-19.

Golpe al sector turístico: la escalada aporta mucho dinero a Nepal

El sector turístico ha recibido con inquietud la decisión de las autoridades nepalíes de cerrar el Everest, un país que obtiene alrededor de 4 millones de dólares anuales gracias a la emisión de permisos de escalada.

"La cancelación de la temporada de primavera de este año supondrá un gran golpe para los operadores turísticos", dijo a Efe Mingma Sherpa, director gerente del mayor operador de expediciones de Nepal, Seven Summit Treks.

Sherpa explicó que 60 escaladores habían reservado sus servicios, aunque varios ya habían cancelado horas antes de que el Gobierno diese ha conocer su decisión.

Solo el año pasado, Nepal concedió permisos a 1.024 escaladores, 382 de ellos extranjeros, para intentar la ascensión a la montaña más alta del mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento