La ATP suspende sus competiciones seis semanas por el coronavirus

Rafa Nadal, durante las ATP Finals
Rafa Nadal, durante las ATP Finals
EFE
Rafa Nadal, durante las ATP Finals

La ATP también se blinda con el coronavirus y ya han anunciado la suspensión de todas sus competiciones para las próximas seis semanas. "La ATP ha anunciado la suspensión del circuito profesional masculino durante seis semanas debido al aumento de los problemas de salud y seguridad tras el brote global de COVID-19", informaron en el comunicado.

Como explica la ATP, este parón afectará tanto a las competiciones ATP Tour y ATP Challenger Tour programados hasta el 20 de abril (incluida esta semana). De esta manera, hasta seis torneos se han visto afectados y deberán ser cancelados: el Miami Open, Open de Houston, de Marrakech, el Master de Monte-Carlo, el Conde Godó y el Hungarian Open de Budapest.

Según el comunicado de la asociación tenística, la decisión viene motivada, principalmente, por el anuncio de la Organización Mundial de la Salud, que "declaró este miércoles que el COVID-19 es una pandemia global".

Asimismo, también fue motivada por la reciente restricción anunciada por Estados Unidos con los vuelos de Europa y "las numerosas órdenes de restricciones de gobiernos locales, prohibiciones o cancelaciones de reuniones o eventos públicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento