McLaren abandona Australia por el positivo por coronavirus de un miembro del equipo

La madurez que está mostrando Carlos Sainz cada año le han convertido en uno de los pilotos mejor considerados de la parrilla. Su objetivo: sumar algún podio más, esta vez sin esperar durante horas como en Brasil. Norris buscará crecer.
Carlos Sainz, al volante del McLaren MCL35 durante la pretemporada 2020.
McLaren
La madurez que está mostrando Carlos Sainz cada año le han convertido en uno de los pilotos mejor considerados de la parrilla. Su objetivo: sumar algún podio más, esta vez sin esperar durante horas como en Brasil. Norris buscará crecer.

El equipo McLaren de Fórmula 1 anunció su retirada del Gran Premio de Australia 2020 tras detectar el positivo por coronavirus de un miembro del equipo. La escudería lo anunció en un comunicado en el que explica que lo hace "con el deber de cuidar no solo a los empleados y socios de McLaren F1".

El equipo explicó que el miembro del equipo contagiado "se aisló a sí mismo tan pronto como comenzó a mostrar síntomas y ahora será tratado por las autoridades sanitarias locales".

El escrito también informa de que "el equipo se ha preparado para esta eventualidad y cuenta con un apoyo continuo para su empleado, que ahora entrará en un período de cuarentena. El equipo está cooperando con las autoridades locales relevantes para ayudar en sus investigaciones y análisis".

Desde la Fórmula 1 aseguran que la F1 y la FIA "se coordinan con todas las autoridades relevantes para dar los próximos pasos" porque "nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y todo el personal". 

Comunicado de McLaren

McLaren Racing se retira del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2020

McLaren Racing confirmó esta noche en Melbourne que se retiró del Gran Premio de Australia de Fórmula 1 2020, tras la prueba positiva de un miembro del equipo para el coronavirus. El miembro del equipo fue probado y se aisló a sí mismo tan pronto como comenzó a mostrar síntomas y ahora será tratado por las autoridades sanitarias locales.

El equipo se ha preparado para esta eventualidad y cuenta con un apoyo continuo para su empleado que ahora entrará en un período de cuarentena. El equipo está cooperando con las autoridades locales relevantes para ayudar en sus investigaciones y análisis.

Zak Brown, CEO de McLaren Racing, y Andreas Seidl, director del equipo de McLaren F1, informaron a la Fórmula 1 y a la FIA de la decisión de esta noche. La decisión se ha tomado con el deber de cuidar no solo a los empleados y socios de McLaren F1, sino también a los competidores del equipo, los fanáticos de la Fórmula 1 y las partes interesadas más amplias de F1.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento